El expresidente de Bolivia Evo Morales se refirió a la renuncia del presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero e indicó que la dimisión de éste es la prueba de que no hubo fraude. Además lo acusó de dejar el cargo para deslindar responsabilidades.
Mediante su cuenta de Twitter, Morales escribió que: “La renuncia de Salvador Romero es la prueba inobjetable de que nunca hubo fraude”, supuso. Con esta afirmación, Morales intentó justificar que fue víctima de un supuesto “golpe de Estado” y desestimar la acusación de fraude electoral que provocó protestas generalizadas en octubre del 2019, las mismas que desencadenaron su renuncia a la presidencia del país.
El texto de Morales continúa y según el: “Al comprobar que la verdad y la búsqueda de justicia se acercan a autores y cómplices del golpe, (Romero) deja el cargo para deslindar cualquier responsabilidad. Se va el vocal del gobierno de facto de Áñez”, opinó. Estas declaraciones sobre la “búsqueda de justicia”, tienen relación a la investigación que realiza la fiscalía sobre el supuesto caso de “golpe”, que inició la asambleísta del partido de Morales, Lidia Patty.
Pagina Siete