Luis Arce señala que «los países han visto que Bolivia es un país de oportunidades y que promete bastante». El mandatario chino Xi Jinping se mostró «complacido» tras el encuentro
El presidente Luis Arce afirmó este martes que su viaje a Brasil fue “muy provechoso” porque Bolivia fue invitada por primera vez a una cumbre del G20 y porque tuvo reuniones bilaterales “fructíferas” para el país.
“Estamos contentos de haber sido escuchados en nuestras propuestas, en lo que estamos pensando sobre lo que está ocurriendo (…) y, por lo tanto, yo califico de muy provechosa esta reunión, adicionalmente (tuvimos) reuniones bilaterales con varios países y han sido bastante fructíferas para el país”, dijo Arce.
Casi a la conclusión de su agenda de viaje, el mandatario señaló que se lleva a Bolivia “mucho trabajo y mucha agenda” que cumplir.
“Pero también los países han visto que Bolivia es un país de oportunidades y que promete bastante”, señaló en un breve contacto con el canal estatal.
Confirmó que en horas de la mañana de este martes mantuvo una reunión con el presidente Xi Jinping, que del mismo modo calificó como “muy provechosa» para avanzar en la agenda bilateral de Bolivia y China.
“Hemos podido contactarnos con Emiratos Árabes, nos hemos reunido con el Banco Interamericano de Desarrollo, con la Corporación Andina de Fomento y con varios presidentes, en fin, ha habido un relacionamiento muy intenso durante estos días”, destacó.
Críticas al viaje de Arce
Uno de los políticos que criticó el viaje de Arce fue el senador evista Leonardo Loza, quien consideró que el mandatario fue de “paseo o turismo”.
El legislador aseguró que Arce, con su viaje, “está evadiendo los problemas” de un país que atraviesa por un periodo de “escasez de carburantes terrible”.
El Deber