
El retorno a clases luego de las vacaciones invernales tendrá lugar el lunes 28 de julio, aunque los estudiantes de nueve municipios en cuatro departamentos lo harán a distancia, informó la noche de este miércoles el Ministro de Educación, Omar Veliz Ramos.

Las unidades educativas de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Cabezas, Cuatro Cañadas y La Guardia, en el departamento de Santa Cruz; las ciudades de Potosí, La Paz, El Alto y, en Cochabamba: los municipios de Omereque y Sacaba, “volverán a clases bajo la modalidad a distancia”, dijo la autoridad.

En todo el resto del país las clases son presenciales, agregó antes de referir a la importancia de “la importancia de la vacunación para proteger la salud de los estudiantes y prevenir el contagio de sarampión”.

Inmunización obligatoria
El Ministro se refirió a que las autoridades de Educación y Salud han instado a padres de familia a vacunar a sus hijos, pero se constata que “algunos padres no colaboran”.

Por esa razón, reiteró que “es obligatorio” que los escolares colegiales y niños del nivel inicial presenten su carnet de vacunación el primer día del retorno a clases.
“El Ministerio de Salud a través de sus brigadas va a ser una masiva contención (del brote de sarampión) a través de las vacunas”, declaró Véliz.
Asimismo, anunció que “el comité intersectorial (Salud y Educación, durante la primera semana de labores educativas hará una evaluación” de los contagios.
