DENUNCIAN FILTRACIÓN DE LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN PARA MAGISTRADOS; SENADO ASEGURA QUE SOBRES ESTÁN SELLADOS

DENUNCIAN FILTRACIÓN DE LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN PARA MAGISTRADOS; SENADO ASEGURA QUE SOBRES ESTÁN SELLADOS

En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que ocasionó preocupación en legisladores. Sin embargo, desde desde el Senado y la Cámara de Diputados aseguraron que los sobres con los exámenes están sellados y lacrados, por lo que garantizan la transparencia del proceso.

Los textos de las supuestas preguntas circulan en las redes sociales y supuestamente son las pruebas para los aspirantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyo proceso está a cargo de la Comisión Mixta de Constitución, que ha paralizado su trabajo tras la activación de recursos constitucionales, según los reportes de Unitel.

El director de Asuntos Jurídicos y Legales de la Cámara de Senadores, Israel Quino, rechazó esas versiones y aseguró que los sobres están lacrados.

“Todas están selladas, lacradas, no se ha abierto ningún sobre, hay intervención notarial al respecto”, sostuvo el funcionario. 

El diputado Juan José Jauregui, que es parte de esa repartición legislativa, dijo en un contacto con la red televisiva que no tiene certeza de que las publicaciones en redes sociales coincidan con los documentos entregados por las instituciones encargadas de elaborar las preguntas: el colegio de abogados, la Escuela de Jueces y las universidades privadas y públicas.

Explicó que los sobres con esos documentos están bajo custodia y hasta ahora no han podido tener acceso a su contenido.

«Nosotros podemos garantizar la custodia de las preguntas desde el momento en el cual hemos recibido las preguntas, pero las preguntas han sido solicitadas a distintas entidades», afirmó el legislador en un contacto con este medio.

La senadora Silvia Salame (CC)  rechazó las denuncias y dijo que está dispuesta a dar su vida para preservar la confidencialidad de las preguntas. Llevó a la prensa hasta el recinto en el cual están los cajas con los sobre lacrados.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484