DEFENSORÍA PIDE CAMBIOS A LA LEY 348 PORQUE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SIGUE

DEFENSORÍA PIDE CAMBIOS A LA LEY 348 PORQUE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SIGUE

A 11 años de su vigencia, la Defensoría del Pueblo exhortó este jueves a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a priorizar ajustes de fondo a la Ley 348 “Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, porque «la violencia contra las mujeres continúa siendo un problema grave y estructural en Bolivia».

“La Defensoría del Pueblo exhorta a los legisladores priorizar el proceso de ajustes de fondo a la Ley 348, mediante un proceso de debate respetuoso y constructivo que permita su actualización y desmonte estructuras patriarcales aún existentes”, demandó en un comunicado.

Según datos del Ministerio Público, cada día, aproximadamente, 107 mujeres son víctimas de violencia familiar o doméstica; cada dos días hay víctimas de feminicidio en grado de tentativa, y cada seis días se registra un feminicidio.

Las modificaciones, perfiló, deben “efectivizar su aplicación y vigencia, y no solo brindar justicia a las víctimas de la violencia machista, sino, posibilitar una convivencia armónica dentro la cultura de paz que nos define como Estado”.

Opinión


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484