CREEMOS PIDE QUE GOBIERNO DE AÑEZ EXIJA AUDITORIA ELECTORAL A ORGANISMOS INTERNACIONALES

CREEMOS PIDE QUE GOBIERNO DE AÑEZ EXIJA AUDITORIA ELECTORAL A ORGANISMOS INTERNACIONALES

En medio de la pausa administrativa en el gobierno central, la bancada parlementaria de Creemos de Luis Fernando Camacho, llegó la mañana de este jueves a la Casa Grande del Pueblo con una carta dirigida a la presidenta Jeanine Añez para que solicite a los organismos internacionales un proceso de auditoría al proceso electoral.

La carta no fue recibida en ventanilla única porque en la administración central del Estado rige la pausa administrativa para facilitar la transición de gobierno.  El vocero de bancada Erwin Bazán dijo que no aceptan la medida porque, en su criterio, los bolivianos tienen todo el derecho de exigirle una auditoría.

El cabildo cruceño donde participó Luis Fernando Camacho aprobó hace tres días el pedido de auditoría electoral, pero la carta formal de su bancada recién llegó este jueves cuando, incluso se realizó la última sesión de gabinete.

En la carta ratifican dudas sobre selecciones generales, a partir el retiro del Direpre, lentitud en el conteo de votos y la preocupación ciudadana expresada en distintas manifestaciones.

Los diputados firmantes invocan el artículo 24 de la Constitución Política del Estado, para requerir a la presidenta saliente que “mediante decreto supremo ordene auditoría completa solicitando a través de la Cancillería que la misma sea realizada por la comunidad internacional”.

Según la bancada, la presidenta tiene toda la autoridad para ordenar la auditoría que le dé certidumbre y responda a la ciudadanía movilizada. Como no pudieron entregar la carta oficialmente, anunció que lo harán vía Notario de Fe Pública.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484