
El concejal Porfirio Cruz León, presidente de la Comisión Legislativa y de Autonomía, informó sobre la aprobación de un convenio intergubernativo entre el Gobierno Municipal y la Gobernación de Caraparí, que contempla tres proyectos menores a ejecutarse en la comunidad de Santa Rosa.

“El Gobierno Municipal puede apoyar dentro de sus competencias haciendo efectivos estos proyectos e iniciativas en las comunidades que así lo soliciten, en general el proyecto pasa los 400.000 bolivianos”, dijo Cruz.

El primer proyecto contempla un muro de contención de hormigón ciclópeo, con enmallado lateral acceso al puente peatonal Santa Rosa, que tendrá una contraparte del Gobierno Municipal De 52.160 bolivianos, para la compra de malla para gaviones y colchonetas.
“Se tiene el segundo proyecto, el cual no genera ningún gasto para el Gobierno Municipal, sin embargo, el apoyo está en la provisión de una retroexcavadora y una volqueta para el traslado de piedra, arena, grava, al lugar de la obra”, acotó.
Por último, el tercer proyecto consiste en la limpieza y desbroce de la maleza de la calle y la construcción de defensivos (gaviones) en el barrio La Vertiente, donde el Gobierno Municipal viene apoyando con la compra de geotextil que asciende al monto de Bs 1.325.
Chaco Informa