COMPÁS DE ESPERA: EL ‘EVISMO’ DA TIEMPO Y DEFINIRÁ ‘CÓMO PROTESTAR’ EN 12 DÍAS MÁS

COMPÁS DE ESPERA: EL ‘EVISMO’ DA TIEMPO Y DEFINIRÁ ‘CÓMO PROTESTAR’ EN 12 DÍAS MÁS

Se prevé que en el ampliado del 18 de mayo, en la Coronilla, las bases tomarán decisiones y podrían optar por medidas de presión como marchas, vigilias y bloqueos.

Tras una reunión de emergencia llevada a cabo la noche de ayer en Cochabamba, Pedro Llanque, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) del ala «evista», ratificó el estado de emergencia y no descartó la posibilidad de organizar movilizaciones de protesta en respuesta a las decisiones tomadas en el congreso del MAS del bloque «arcista».

Llanque explicó que, según el análisis realizado, el Gobierno actual está tomando decisiones basadas en resoluciones judiciales y fallos constitucionales.

Anunció que en el ampliado del 18 de mayo, que se celebrará en el Coliseo de la Coronilla, las bases tomarán decisiones y podrían optar por medidas de presión como marchas, vigilias y bloqueos de carreteras. Para ello, convocó a todos los seguidores de Evo Morales a preparar propuestas que serán consideradas durante el encuentro.

Sobre el Congreso de El Alto, Llanque criticó que el evento fue organizado por individuos que, a su juicio, no califican como dirigentes nacionales y expresó su descontento por la participación del Tribunal Supremo Electoral en la supervisión del mismo.

Además, afirmó que figuras como Grover García, Fidel Surco y Julia Ramos no poseen legitimidad legal, ya que, según él, el congreso en El Alto contó exclusivamente con la participación de funcionarios públicos.

Llanque anunció que el verdadero congreso se realizará el próximo 10 de julio en Villa Tunari, mientras tanto, seguirá defendiendo legalmente las decisiones del ala «evista» del MAS.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484