COB REMEMORA LUCHA PERMANENTE DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y LLAMA A DESPOJAR INTERESES PERSONALES

COB REMEMORA LUCHA PERMANENTE DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y LLAMA A DESPOJAR INTERESES PERSONALES

En el 29 aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS), el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, rememoró la lucha permanente de las organizaciones sociales por la Patria y llamó a despojar intereses personales.

“La creación del Instrumento Político ha costado sangre, ha costado luto. Y hoy es importante rememorar esa historia de la lucha permanente de las organizaciones sociales”, manifestó la máxima autoridad de la COB.

Señaló que esta importante fecha, el sector al que representa, reafirma su compromiso con el pueblo boliviano ahora cuando “estamos viviendo en el espacio político” en el que existen intereses personales.

“Pero también tenemos que hacer conocer o finalmente despojarnos de esos intereses personales, de esos intereses sectarios, porque primero está la Patria, primero está nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvo.

Asimismo, señaló que es menester hacer conocer en todo el país sobre la creación del Instrumento Político y socializar las luchas permanentes que protagonizó a lo largo de la historia de Bolivia.

“Tenemos que también sumarnos a ese compromiso de lucha permanente por el beneficio de la Patria. El Instrumento Político que ha sido creado con las organizaciones sociales todavía hoy tiene a sus fundadores”, dijo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe, manifestó que, si el pueblo está unido, nadie le podrá quitar el Instrumento Político.

“Nosotros somos el verdadero Pacto (de Unidad), aquí estamos los verdaderos fundadores, por eso digo a esos grupillos que no vamos a permitir que nos roben el Instrumento (Político)”, expresó.

Sostuvo que a la cabeza del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca se logrará que el país salga adelante y anunció que ya esta cerca el congreso en El Alto en el que se juntarán todas las organizaciones sociales.

El festejo por los 29 años del Instrumento Político se lleva a cabo, en la plaza San Francisco. A este punto de la urbe paceña arribaron decenas de delegaciones de distintos sectores sociales de varios puntos del país.

El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros, viceministros, legisladores y otras autoridades nacionales y locales también participan del acto de conmemoración.

ABI


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484