CLAURE RESPONDE A CHOQUE: “SU IGNORANCIA ES MÁS GRANDE QUE SU IMAGINACIÓN”

CLAURE RESPONDE A CHOQUE: “SU IGNORANCIA ES MÁS GRANDE QUE SU IMAGINACIÓN”

El empresario afirma que “es asombrosa la creatividad de algunos para inventar mentiras”

El empresario Marcelo Claure negó la versión de la diputada arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque, sobre su supuesto interés en el litio boliviano y los «intermediarios» que habría buscado. 

“La creatividad de algunos para inventar mentiras es asombrosa. Lástima que su ignorancia sea aún más grande que su imaginación”, respondió Claure mediante sus redes sociales.

El miércoles, en una entrevista con EL DEBER Radio, Choque dijo que cuando hablamos del litio, no sólo nos referimos al contrato para su explotación, sino a “personas que están interesadas y lo quieren tomar”.

“Para ello, lógicamente, necesitan ganar las elecciones. No por nada Claure se ha sentado prácticamente con todos los candidatos de oposición e incluso del MAS porque quiere ver quién le va a garantizar dar el lito a quien él quiera dárselo”, señaló. 

La legisladora aseguró que desde 2021 hubo una búsqueda para “sentar” a Claure con el presidente Luis Arce.

“Para ello utilizó intermediarios, como Gualberto Arispe, que en su momento era jefe de bancada nacional (del MAS), o Andrónico Rodríguez, presidente del Senado. No se ha querido someter a las convocatorias internacionales que lanzó el Gobierno, aquí ya no tiene que ver solamente la política, sino también la geopolítica de quienes están interesados en nuestro litio”, sostuvo.

“Yo le apuesto a cualquiera que si Andrónico o Gualberto hubiera logrado sentarlo al presidente Arce con Claure y se le hubiera dado prioridad sobre el litio, hoy Claure estaría diciendo que Lucho Arce es el mejor presidente de Bolivia”, continuó.

Claure, quien irrumpió de manera activa en la política boliviana para intentar sacar del poder al MAS en las elecciones generales de agosto, calificó a Arce como uno de los peores presidentes de Bolivia.

El empresario negó en varias oportunidades que, detrás de su incursión en la política, esté algún interés por el litio y aseguró que sólo quiere ayudar al próximo gobernante a superar la crisis económica en Bolivia.