CIDH ANUNCIA COOPERACIÓN TÉCNICA PARA LA PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS JUDICIALES

CIDH ANUNCIA COOPERACIÓN TÉCNICA PARA LA PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS JUDICIALES

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este lunes que implementará un proceso de cooperación técnica con la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, respecto del procedimiento de preselección de candidatos para las elecciones judiciales.  

Mediante comunicado, el organismo explicó que este proceso de cooperación incluye la elaboración y envío de un documento de sistematización de los estándares interamericanos relevantes al sector justicia, así como una nota técnica sobre los criterios de méritos para la valoración de candidaturas.

Explicó que el comisionado José Luis Caballero realizará una visita al Estado, para dialogar sobre este tema y con el objeto de presentar el informe de país enfocándose en las recomendaciones sobre el sistema de justicia. 

La CIDH anunció que el comisionado se reunirá, para tales efectos, con representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional y con autoridades del Poder Judicial.

El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó que la CIDH colaborará con este proceso en la Asamblea, como se había solicitado en base a la ley para convocar a las elecciones judiciales.

Lima explicó que se ha invitado también a la ONU y la Unión Europea, pero estas entidades respondieron que sus mecanismos de veeduría se enfocan en el aspecto de la votación y no este tipo de procesos como el de Bolivia, con preselección en la Asamblea.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484