BANCOS PRIVADOS VENDERÁN LOS BONOS BCB EN DÓLARES

BANCOS PRIVADOS VENDERÁN LOS BONOS BCB EN DÓLARES

Las entidades bancarias privadas se incorporaron a la venta de bonos en dólares en todo el territorio nacional. El Banco FIE S.A., el Banco Ganadero S.A. y el Banco BISA S.A. se unieron al Banco Unión S.A. para facilitar la captación de recursos en dólares en cumplimiento del punto 3 del Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano.

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que la incorporación de estas entidades financieras ampliará y facilitará el acceso de personas naturales y jurídicas interesadas en adquirir este instrumento financiero seguro y rentable, durante sus días y horarios habituales de atención al público. Además, contribuirá al objetivo del BCB de canalizar recursos en dólares hacia el sistema financiero, según nota de prensa.

El acuerdo entre el BCB y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) fue posible gracias a su trabajo conjunto para potenciar la adquisición del bono, que en 48 días desde su inicio, captó más de $us 53 millones. El BCB anticipa que esta acción multiplicará la recaudación de recursos y planea incorporar más bancos privados en las próximas jornadas.

Para obtener más información, las personas naturales y jurídicas pueden comunicarse a la línea gratuita 800-10-2004, visitar el sitio web: www.bcb.gob.bo y seguir las redes sociales oficiales.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484