AUTOPSIA DEVELA QUE EX GERENTE DE RECURSOS EVAPORÍTICOS FALLECIÓ POR UN INFARTO

AUTOPSIA DEVELA QUE EX GERENTE DE RECURSOS EVAPORÍTICOS FALLECIÓ POR UN INFARTO

El Ministerio Público activó una investigación tras la muerte del exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Juan Carlos Montenegro. La autopsia médico legal del cuerpo develó que un infarto provocó su deceso.

“Se ha llevado adelante, a requerimiento fiscal, la autopsia médico legal del cuerpo del señor Montenegro, el resultado del protocolo de la autopsia da cuenta que la causa de la muerte ha sido producto de un infarto cardiaco”, dijo el fiscal general de Estado, Juan Lanchipa.

El miércoles se conoció la muerte de Montenegro, quien junto a otras exautoridades era investigado por irregularidades en la construcción de 18 piscinas de evaporación de la planta industrial de carbonato de litio. Según una auditoría especializada, el daño económico al Estado es superior a los Bs 425 millones.

Lanchipa detalló que dentro del protocolo de autopsia también se tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio de toxicología del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“Estamos a la espera de estos resultados para que nos puedan dar detalles sobre alguna sustancia que haya podido encontrarse en el cuerpo del fallecido (…). Ahora se están llevando los trabajos en laboratorio”, añadió.

La Fiscalía Departamental de La Paz conformó una comisión de fiscales que investiga este trágico hecho. Asimismo, se analizará una presunta carta póstuma.

Apuntes

Montenegro fue Ingeniero Metalúrgico, docente investigador emérito y director del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y exgerente ejecutivo de Recursos Evaporíticos, cargo que ocupó entre julio de 2017 a diciembre de 2019.

En las últimas horas, el presidente Luis Arce expresó su pesar por la muerte de Montenegro y llamó a no instrumentalizar “el dolor de esta pérdida con fines políticos mezquinos”.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484