ATT ACTIVA OPERATIVO “CUIDANDO AL PEREGRINO” PARA GARANTIZAR VIAJE SEGURO EN SEMANA SANTA

ATT ACTIVA OPERATIVO “CUIDANDO AL PEREGRINO” PARA GARANTIZAR VIAJE SEGURO EN SEMANA SANTA

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) activó el operativo interinstitucional “Cuidando al Peregrino” en terminales aéreas y terrestres por el feriado y Semana Santa, con el objetivo de asegurar una experiencia de viaje segura y de calidad.

“Más de 100 servidores adicionales serán desplegados en terminales terrestres y aéreas del país para intensificar los controles y precautelar los derechos de los usuarios de transporte”, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, según un reporte institucional.

Explicó que se aplicará controles rigurosos en las 14 terminales interdepartamentales de buses y nueve aeropuertos, para hacer cumplir horarios de salidas, costo de los boletos dentro de las tarifas máximas de referencia y verificar la venta de pasajes a menores de edad con la debida autorización.

“Con respecto al cumplimiento de tarifas, queremos recordar a la población que ningún pasaje debe exceder las tarifas establecidas de referencia, las cuales están claramente señaladas en todos los caballetes de las terminales. Asimismo, instamos a los padres a obtener los permisos correspondientes de las defensorías de la Niñez y Adolescencia”, exhortó.

Aseguró que, en los aeropuertos, el personal de la ATT vigilará de cerca los itinerarios.

“La población tiene que saber que es un derecho del usuario estar completamente informado para poder tomar decisiones informadas y adecuadas, incluyendo compensaciones que sean atribuibles al operador aéreo, en casos de demoras o cancelaciones de vuelos”, recalcó.

En un esfuerzo por garantizar condiciones óptimas para los usuarios, la ATT coordina estrechamente con la Policía Boliviana, gobiernos municipales, administradoras de terminales interdepartamentales, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Univida y Naabol.

De acuerdo con Ríos, en 2023, la ATT realizó 363 acciones en los sectores terrestre y aéreo, en infracciones recurrentes como el incumplimiento de horarios, venta de pasajes a menores sin autorización, problemas con equipaje, mala atención al usuario, vuelos demorados y cancelados y reprogramaciones y devoluciones de boletos.

“Para mejorar las condiciones del transporte en esta temporada, la ATT está asumiendo diferentes acciones”

ABI


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