ANDRÓNICO DICE QUE FUE ‘MUY EVIDENTE’ QUE EL EJECUTIVO Y EL ÓRGANO JUDICIAL HAYAN ANULADO LAS JUDICIALES

ANDRÓNICO DICE QUE FUE ‘MUY EVIDENTE’ QUE EL EJECUTIVO Y EL ÓRGANO JUDICIAL HAYAN ANULADO LAS JUDICIALES

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseveró este miércoles que fue “muy evidente” que el Ejecutivo y el Órgano Judicial hayan hechos “los esfuerzos” para que no se lleven a cabo las elecciones judiciales.

“Hemos hechos los esfuerzos para que se lleven las elecciones judiciales, pero hay otros parlamentarios y otros órganos como el Ejecutivo y por supuesto, el Órgano Judicial, han hecho esfuerzos para que no se lleven las elecciones judiciales y eso es muy evidente”, indicó.

La Sala Constitucional Primera de Pando concedió el martes la tutela a una acción popular y determinó dejar sin efecto las elecciones judiciales y dispuso que se deba realizar un nuevo proceso de preselección.

“A partir de las decisiones que toma el TCP y las salas, se está convirtiendo en un supra poder por encima de los órganos de Estado, eso es algo que puede generar una total erosión de la institucionalidad en nuestro país que preocupa esa situación”, indicó Rodríguez.

En los próximos días, anunció que sostendrá reuniones con las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural para evaluar si todavía existe alguna posibilidad de reencauzar el proceso.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484