ANAPOL SUSPENDE ACTIVIDADES POR CASO DE MENINGITIS

ANAPOL SUSPENDE ACTIVIDADES POR CASO DE MENINGITIS

En las últimas horas, un cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol) fue diagnosticado con meningitis, lo que ha llevado a la suspensión de las actividades académicas y a la implementación de medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

El paciente afectado fue evacuado y aislado en el Hospital Obrero de Miraflores, donde está recibiendo tratamiento médico bajo supervisión. El comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, confirmó la situación e informó sobre las acciones tomadas para controlar la situación.

Las actividades académicas han sido suspendidas por recomendación del Ministerio de Salud mientras se monitorea la salud de los demás cadetes. Se están realizando pruebas de salud y se coordinan acciones con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para prevenir la propagación de la enfermedad.

Entre las medidas adoptadas se encuentra el refuerzo de la limpieza en todos los ambientes, la promoción de la higiene de manos, el uso de barbijo y el distanciamiento social, siguiendo las pautas establecidas durante la pandemia de coronavirus.

La meningitis es una enfermedad grave que afecta los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal, generalmente causada por una infección. 

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484