AMENAZAS A BOLIVIA TV : ‘DECÍAN QUE IBAN A A QUEMAR EL CANAL’, DENUNCIA JEFE DE PRENSA

AMENAZAS A BOLIVIA TV : ‘DECÍAN QUE IBAN A A QUEMAR EL CANAL’, DENUNCIA JEFE DE PRENSA

Nosotros informamos para aquellas personas que piensan diferentes, estamos en un Estado de derecho, pero parece que no les agrada que digamos la verdad», indicó Eduardo Bonifaz.

Las amenazas a los periodistas y de Bolivia Tv en Santa Cruz llegaron incluso a advertencias de que se iba a proceder a quemar las instalaciones del canal, según denunció este domingo el jefe de prensa de la regional del canal estatal Eduardo Bonifaz.

«Son bastantes complicados los momentos que se han pasado en Santa Cruz, amenazas todos los días de que iban a quemarnos el canal (…) son grupos radicales que están bien identificados, son gente de la Unión Juvenil Cruceñista, gente afín a Luis Fernando Camacho y al Comité pro Santa Cruz», declaró Bonifaz al programa Las 7 en el 7 de Bolivia Tv.

El Jefe de Prensa indicó que las amenazas llegaron a circular por redes sociales, incluso con hostigamiento a las familias con exposición de fotografías.

«Nosotros informamos para aquellas personas que piensan diferentes, estamos en un Estado de derecho, pero parece que no les agrada que digamos la verdad», indicó Bonifaz.

Recordó que incluso una periodista fue obligada a salir del Comité pro Santa Cruz tras identificarla como comunicadora del canal estatal.

«Nos impedían ingresar a la Gobernación en muchas ocaciones, sigue siendo complicado para los periodistas de los medios estatales y las agresiones no solo fueron a nosotros sino también a los medios privados porque informaban algo y no les agradaban a estos grupos irregulares que causan zozobra», señaló.

Bonifaz indicó que las amenazas no solo se dieron después de la aprehensión del gobernador cruceño Camacho, sino también en los 36 días de paro cívico entre octubre y noviembre del año pasado.

«Vamos a seguir trabajando pese a estad adversidades y gracia al equipo de profesionales que se ponen al hombre el canal para seguir informado», dijo.

Las emisiones de la regional de Bolivia Tv en Santa Cruz fueron suspendidas a raíz de las amenazas y hostigamiento a los periodistas y funcionarios del canal.

AEP


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484