AGETIC SUSPENDE LICITACIÓN, Y DIPUTADA REVELA PRESUPUESTO DE BS 3 MILLONES PARA PERSONAL

AGETIC SUSPENDE LICITACIÓN, Y DIPUTADA REVELA PRESUPUESTO DE BS 3 MILLONES PARA PERSONAL

Vladimir Terán, director general de la Agetic, indicó que se utilizó. de manera preventiva. el 5% del presupuesto para contratar a 5 o 6 consultores.

Tras la denuncia de la diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnología de Información y Comunicación (Agetic) emitió un comunicado donde señala la suspensión del proceso de contratación. No obstante, la diputada Campero reveló la existencia del decreto 5139, que contempla un presupuesto de Bs 3 millones para la contratación de personal para registrar los datos de todas las personas inscritas en Derechos Reales.

“La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnología de Información y Comunicación (Agetic) comunica que, tras la suspensión de la aplicación del Decreto Supremo 5143 por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional, se ha procedido con la suspensión del proceso de contratación: “Adquisición de Infraestructura Tecnológica para la Implementación del Sistema Único de Gestión de Servicios y Registros de Derechos Reales”.

En este sentido, el representante de la Agetic, Vladimir Terán, aseguró en la QNMP, el lunes se realizó el informe técnico para realizar la suspensión, puesto que las oficinas no trabajan durante el fin de semana, motivo por el cual se logra subir toda la documentación al Sicoes.

“Es una suspensión hasta que el Tribunal Supremos decida el norte de lo que va a pasar con el decreto. El pliego dice que estos data center estarán instalados en el Consejo de la Magistratura”, sostuvo Terán.

Red Uno


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484