AFINES AL MAS PROPONEN REFORMAR LA CONSTITUCION PARA CREAR MILICIAS ARMADAS

AFINES AL MAS PROPONEN REFORMAR LA CONSTITUCION PARA CREAR MILICIAS ARMADAS

Ya en enero, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó desde Argentina que, de regresar a su país, formaría “milicias armadas” de la misma manera que en Venezuela, aunque luego se retractó.

El representante de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia de la ciudad de El Alto, Simón Amaru, pidió este miércoles al nuevo gobierno de Luis Arce promover una reforma parcial de la Constitución Política del Estado para conformar milicias armadas en el país.

“Nosotros estamos yendo por la vía legal, por eso nosotros estamos pidiendo al nuevo gobierno una reforma parcial de la Constitución Política de Estado para la creación de milicias armadas y eso es estrictamente legal desde un marco jurídico constitucional”, aseveró Amaru.
Indicó que las milicias armadas son para defender al gobierno, al proceso de cambio y la libertad de los bolivianos ante el peligro que representa “gente en Santa Cruz que está convulsionando” el país.
“Son oligarcas locales, nacionales y trasnacionales, ahorita Estados Unidos está en esto”, afirmó.
Sectores del país, entre ellos de Santa Cruz, denuncian fraude electoral y no aceptan los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre en la que resultó victorioso el Movimiento al Socialismo (MAS).
Ya en enero, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó desde Argentina que, de regresar a su país, formaría “milicias armadas” de la misma manera que en Venezuela.
En entrevista con la Radio Kawsachun Coca (RKC), Morales aseveró que era un “error” no haber organizado un plan adicional para la defensa de su gobierno, luego de que denunciara en noviembre un golpe de Estado.
Días después, Morales se retractó de su sugerencia y aseguró por su cuenta de Twitter que su “convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”.
Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia de la ciudad de El Alto, además de las milicias armadas propone “castigar el delio de sedición con cadena perpetua y el delito de corrupción con una pena de 40 años o cadena perpetua”.
Amaru remarcó que tanto Luis Arce como David Choquehuanca, presidente y vicepresidente electos de Bolivia, respectivamente, se comprometieron a gobernar obedeciendo al pueblo, y aseguró que “el pueblo somos nosotros”.

ANF


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484