ABROGACIÓN DEL DECRETO 5143 NO LOGRA DESACTIVAR MOVILIZACIONES DE LOS GREMIALES

ABROGACIÓN DEL DECRETO 5143 NO LOGRA DESACTIVAR MOVILIZACIONES DE LOS GREMIALES

El presidente Luis Arce anunció este martes la abrogación del polémico Decreto Supremo 5143 de Derechos Reales, tras una reunión con dirigentes de las organizaciones sociales que respaldan su gestión gubernamental.

En entrevista con EL GUADALUPANO Periódico Digital Juan Carlos Vargas expresó que su bien lograron que el Presidente haya abrogado el decreto de derechos reales el sector aún mantiene la emergencia en el país por otras tres leyes que afecta al sector y que fueron las conclusión del congreso nacional desarrollado en Tarija la pasada semana.

No solo era del decreto de derechos reales, sino también la ley 145, la ley de facturación electrónica, la desdolarización y el control de las aduanas en los mercados por lo que vamos a seguir con las medidas de presión, de hecho este viernes 17 de mayo vamos a salir en marcha de protesta en Tarija y otras ciudades capitales del país tal como se quedo en nuestra resolucion, enfatizó.

Vargas finalizó mencionando que en los próximos días continuarán las reuniones para ver qué medidas se suman a la marcha nacional para lograr como sector abrogar las otras leyes que atentan a la economía del sector que sale a las calles a vender porque no encuentra una fuente de trabajo ante la crisis económica que no aparentemente no es combatida por este Gobierno.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484