VICE PRESIDENTE DEL TSE ACLARA QUE SUPERVISIÓN NO IMPLICA QUE EL CONGRESO SEA VALIDADO

VICE PRESIDENTE DEL TSE ACLARA QUE SUPERVISIÓN NO IMPLICA QUE EL CONGRESO SEA VALIDADO

Francisco Vargas, aclaró que la Sifde asistirá al congreso, para no vulnerar el derecho de algunos militantes de participar. 

Francisco Vargas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), explicó en el programa Que No Me Pierda que, si bien se acatará el fallo de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de la Paz, que dispone la supervisión al congreso del MAS que se realizará del 3 al 5 de mayo, este será ‘una supervisión condicionada y provisional’, es decir que se enviará a una comisión que verifique si se está dando cumplimiento a todos los requisitos para realizar la convocatoria, para que, previo conocimiento del informe el TSE pueda emitir un fallo.

“En pro de no generar daños irreparables es que se determinó enviar una comisión que supervise, sin embargo, el órgano electoral realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos. La supervisión no implica que se está validando o invalidando el evento. Seguro será la comisión quien emita un informe, que vea el complimiento de los estatutos desde la emisión de la convocatoria hasta el resultado final, que luego será de conocimiento del TSE”, explicó el vicepresidente del TSE.

Vargas, aclaró que la Dirección Nacional de Sifde (Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático), asistirá al congreso para no vulnerar el derecho de algunos militantes que van a participar, tal como lo establece el auto constitucional.

“De manera paralela aprobamos una solicitud de medida cautelar para que el TCP ya no se pronuncie, porque consideramos que se está extralimitando y hemos dado a conocer que hay una injerencia al TSE”, afirmó Vargas.

Red Uno


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484