VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA SE APLICARÁ A PARTIR DEL 2 DE MAYO

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA SE APLICARÁ A PARTIR DEL 2 DE MAYO

Ayer arrancó en Bolivia la campaña de vacunación en el marco de la Semana de las Américas, con la meta de inmunizar contra la poliomielitis a más de 1,1 millones de niños entre 5 y 8 años; en tanto, las dosis contra la influenza se aplicarán desde el 2 de mayo.

La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que se desplazarán brigadas en las unidades educativas para reforzar la campaña. “Se vacunará en los diferentes centros de salud y vamos a visitar las unidades educativas. Necesitamos que los padres y las madres estén comprometidos y autoricen la vacunación de los niños para que protejan su vida”, dijo.

 La campaña de vacunación se extiende hasta el 31 de mayo y se prevé aplicar 1.173.255 de primeras y segundas dosis de la vacuna contra la polio a menores de edad que no recibieron la vacuna desde 2016 hasta 2019.

Pero aclaró que también se administrarán los inmunizantes del esquema regular de vacunación contemplado en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El ministro de Educación, Omar Veliz, comprometió el apoyo para garantizar el éxito de la campaña nacional.

“Tenemos el firme (…) de coadyuvar con los directores de las unidades educativas, con los directores distritales y con los directores departamentales para dar cumplimiento a la campaña de vacunación contra la polio”, sostuvo.

Influenza y Covid

La vacunación contra la influenza se iniciará el 2 de mayo.

En la primera fase se inmunizará a los ancianos, a bebés de seis a 11 meses, embarazadas, personas del grupo de riesgo y personal de salud.

“Tenemos 376.673 dosis pediátricas y 1.456.362 dosis de adultos. Vale decir que en esta primera fase van a llegar niños de seis a 11 meses de edad, y a los adultos mayores”, declaró Castro.

Aclaró que se pueden recibir dosis simultáneas. “En un hombro la de la influenza y en el otro con la Covid”.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484