El jefe de bancada de la opositora Comunidad Ciudadana (CC, Enrique Urquidi, afirmó que la renuncia del ministro de Justicia, Iván Lima, es una clara señal de que el barco dirigido por el presidente Luis Arce, “se están hundiendo y decidan saltar para no terminar ahogados en tanta crisis”.
Urquidi destacó que no se trata de cualquier funcionario, sino de uno de los pilares del gobierno, lo que, según él, demuestra que «no solo estamos frente a un mal gobierno, sino frente a uno que ha perdido la capacidad de tomar decisiones».
En declaraciones a Erbol Tarija, el legislador aseguró: «Estamos ante un gobierno que ha perdido la brújula. No están sabiendo controlar la situación, y por eso creo que el señor Lima ha optado por distanciarse en un momento de extrema fragilidad».
El parlamentario advirtió que la salida de Lima podría no ser la única, recordando que anteriormente se conocieron otras renuncias que no fueron aceptadas.
Además, señaló que, si el presidente Arce no corrige el rumbo de su gestión, no solo podría haber más dimisiones en su gabinete, sino que la crisis gubernamental se profundizaría.
Urquidi finalizó diciendo que es crucial observar cómo enfrentará el mandatario la recta final de su gobierno, advirtiendo que «si no toma decisiones y rectifica el camino equivocado por el que está transitando, seguramente la crisis será aún mayor».