UN «GLIPTODONTE» SE PASEA POR TARIJA GRACIAS AL ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES DEL MUSEO

UN «GLIPTODONTE» SE PASEA POR TARIJA GRACIAS AL ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES DEL MUSEO

La ciudad de Tarija está asentada sobre un verdadero yacimiento de restos óseos de Dinosaurios de la época cuaternaria, por lo que los especialistas buscan comprometer a la población en el conocimiento de los gigantes de la antigüedad.

Roberto Movarec Director del Museo Paleontológico le señaló a EL GUADALUPANO Periódico Digital que como regalo para Tarija en abril se entrega a la ciudad una réplica exacta del Gliptodonte que fue hallado en la zona de El Valle en pasados meses, se trabajó casi dos meses para lograr esta copia precisa del gigante que busca educar a la población.

Tal como sucedía hace miles de años atrás el Gliptodonte disfrutaba de su megafauna, pues nosotros también le vamos a trasladar nuestra réplica a pasear en un bosque del barrio Catedral entendiendo que cualquier fósil trae conocimiento a la sociedad y nos conducen a esos tiempos con elementos de reflexión como cuidar el agua y nuestro medio ambiente.

Movarec instó a la población visitar y cuidar al mamífero que habitó el cuaternario hace más de 12 mil años atrás, priorizando el conocimiento a nuestros niños que son los primeros en preguntar cuándo entrar al museo pies ahora lo tendrán al aire libre al Gliptodonte que es de tamaño real asi que quedarán enamorados de la historia finalizó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484