TSE: NUEVO PARTIDO POLÍTICO SE PERFILA EN EL PAÍS

TSE: NUEVO PARTIDO POLÍTICO SE PERFILA EN EL PAÍS

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi Quispe confirmó que se perfila un nuevo partido político de alcance nacional, tras haber superado el número de firmas necesarias para obtener su personería jurídica.

Se trata del partido político Nueva Generación Patriótica (NGP), cuyos representantes ante el Órgano Electoral son Mario Mariscal Rodríguez y Juan José Vargas, de Cochabamba.

Tahuichi Tahuichi señaló que la organización política logró recabar más de 146 mil firmas de adhesión, superando la cifra requerida de 105 mil rúbricas. “NGP nacería a la vida en los próximos días”, adelantó.

Sobre el tema, Mariscal Rodríguez señaló que se pronunciarían la próxima semana. “Debo reunirme con mi comité ejecutivo nacional antes”, dijo.

Hasta la fecha, hay 11 partidos políticos de alcance nacional con personería jurídica registrados en el TSE; sin embargo, no todos están al día con la adecuación de sus estatutos orgánicos ni con la renovación de sus directivas, contemplada en la Ley 1096.

El vocal precisó que, de las 11 organizaciones políticas, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) se encuentra en riesgo de perder su sigla porque tiene dos amonestaciones y, en caso de sumar, una tercera se proscribiría su sigla. Otras dos organizaciones políticas con amonestaciones son el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Acción Democrática Nacionalista (ADN), con una amonestación cada una.

Los otros ocho restantes no tienen ninguna observación, entre ellos, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484