

Edman Lara, mediante un video, dijo que debatirá, “pero en un terreno neutral con moderadores plurales”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del vocal Gustavo Ávila, ratificó la tarde de este jueves que el debate vicepresidencial rumbo al balotaje se realizará el próximo domingo 5 de octubre en Santa Cruz, después de que el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, condicionara su asistencia a través de un video publicado en redes sociales.

Ávila recordó que se suscribió un primer acuerdo en el encuentro por la democracia realizado el pasado 10 de septiembre y en cuyo contenido las organizaciones políticas y candidatos definieron las fechas de los debates, además de que decidieron que el TSE iba a determinar los lugares del evento y la metodología.

Hace dos días, los delegados de las organizaciones políticas firmaron otro documento en el que confirmaron la asistencia de los dos candidatos a la vicepresidencia (Lara y Juan Pablo Velasco de la Alianza Libre) y también, según el vocal, “han definido la metodología”.
“En esta reunión no se realizó ningún tipo de observación o algún otro pedido. Por lo tanto, al tener estos dos documentos, el Órgano Electoral ha procedido a organizar el evento y se va a desarrollar el 5 de octubre desde la ciudad de Santa Cruz”, confirmó Ávila.

En pasadas horas, el polémico candidato del PDC planteó un nuevo escenario de debate para compartir las ideas de los candidatos “con otros moderadores o con la inclusión de otros y no solamente de aquellos de medios hegemónicos”.
“Claro que voy a debatir, pero en terreno neutral con moderadores plurales. Propongo este cambio o diversidad de voces porque eso ayudaría a afirmar el carácter democrático incluyente del debate, no solo de cara a la población, que merece respeto, sino también de cara a la comunicación plural y a todo el periodismo que merece ser tomado en cuesta”, agregó Lara.
Sin embargo, “sobre algunas observaciones que han pasado en las ultimas horas, debo informar que el TSE no recibió ninguna nota formal”, aclaró el vocal electoral.