
Durante el pasado fin de semana las lluvias ocasionaron el corte de vía en el tramo de la variante Canaletas Entre ríos fruto de un derrumbe en la zona,la presión de la gente hizo que la ABC actué rápidamente y se haya rehabilitado el tránsito hacia Tarija.
Marcos Guaygua dirigente de la Federación del Transporte le expresó a EL GUADALUPANO Periódico Digital que más allá de soluciones momentáneas para limpiar derrumbes, hoy el departamento espera una solución estructural a esta problemática en la variante Entre ríos- Canaletas y afortunadamente ya se ha dado el Gobierno ha licitado el estudio técnico de preinversión con más de dos millones de bolivianos que permita establecer una solución estructural al tema de taludes, alcantarillas y la capa asfáltica en la zona.

El dirigente señaló que se espera que el estudio culmine con rapidez para luego buscar el financiamiento que nos permita concluir y solucionar de manera estructural la variante, lamentablemente todos los años se tiene derrumbes en esa zona donde caen rocas, se dan vuelcos de otros daños que se generan y que como sector esperamos una solución para resolver se problemática.
Pedimos a nuestros compañeros circular con mucha precaución no solo en ese tramo sino en toda la ruta hacia Entre ríos y el Chaco que con vulnerables a los derrumbes fruto de la humedad ocasionada por las lluvias, estando atento a cualquier situación y teniendo paciencia a la limpieza de los tramos afectados gracias al trabajo coordinado que tenemos con las autoridades de la ABC Regional de Tarija.
Redacción: Evelin Castillo M.
