
La Confederación de Choferes de Bolivia ha determinado ir a un paro nacional de 24 horas con bloqueos para este jueves 1 de agosto, como protesta por la escasez de diésel en Bolivia y la falta de solución por parte de las autoridades.

Gabriel Pérez ejecutivo de la federación del transporte 15 de abril en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital aseveró que tras la visita de las 11 federaciones de todo el pais se determino cumplir un paro nacional este jueves con bloqueo de las carreteras por la falta de combustible.

Esta situación ya es insostenible cuando traen diesel solo dura dos horas y luego ya no hay, además hemos visto que en las estaciones hay familias enteras de bidoneros que perjudican al sector en su afán de poder cargar combustible para salir a brindar el servicio público en favor de la población, remarcó.

Pérez afirmó que aunque traigan el diesel esta semana nuestra medida no se revertirá porque además de los combustibles hay otras demandas como la falta de dólares para importar los repuestos para los vehículos y el atropello por parte de diprove de la policía nacional, concluyó.
Redacción: Evelin Castillo M.