TORRICO RECONOCE QUE FALTÓ SOCIALIZAR EL DECRETO SOBRE DERECHOS REALES, PERO SEÑALA QUE AÚN NO ES TARDE

TORRICO RECONOCE QUE FALTÓ SOCIALIZAR EL DECRETO SOBRE DERECHOS REALES, PERO SEÑALA QUE AÚN NO ES TARDE

Después de que se anunciaron movilizaciones contra el Decreto 5143, que reforma el sistema de Derechos Reales, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, reconoció que ha faltado socializar la norma, aunque considera que no es tarde para hacerlo.       

“Creo que ahí ha habido una falta de socialización, no sé, habría que explicarlo, habría que ver, pero mientras tanto ya se ha desatado el infierno”, dijo Torrico este martes.

Las protestas contra el Decreto argumentan que pone en riesgo la propiedad privada de la población a criterio de las actuales autoridades, sin embargo Torrico sostuvo que en realidad se busca dar mayor seguridad jurídica a los propietarios.

Explicó que, con esta norma, se generará un sistema interconectado con otros registros, como del Servicio de Identificación Personal, que podrá ser consultado por los notarios para evitar estafas en la compraventa de propiedades.

El Viceministro aclaró también que la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnología de la Información y Comunicación (Agetic) será la encargada de generar el sistema, pero no así su administración, que seguirá a cargo del Órgano Judicial.

“Había que a veces socializado bien, pero bueno, creo que no es tarde todavía”, recalcó Torrico sobre el Decreto.

Dijo que tal vez se puede realizar las explicaciones ante la prensa y colegios de profesionales, para completar el proceso de socialización.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484