
El estadio Hernando Siles, de La Paz, una vez más, será escenario de uno de los partidos más esperados por los hinchas del fútbol, el clásico nacional, choque entre los equipos de The Strongest y Bolívar que se jugará hoy desde las 17:15. El partido será válido para la vigésimo sexta fecha del torneo de todos contra todos, en el qué además el Tigre se mantiene en la lucha del primer puesto de este campeonato que se encuentra en su etapa decisiva.

Para ambos equipos, éste es un partido “aparte”, pues además de los puntos en disputa, los jugadores de los dos planteles buscarán hacer prevalecer sus condiciones de juego ante sus exigentes hinchas, quienes buscan celebrar una victoria en estos encuentros que normalmente se juegan con pronóstico reservado, pues “todo puede pasar”.

Además, en este choque entre atigrados y celestes esperan disminuir las diferencias con el líder del torneo, Always Ready, que hasta la fecha ha sumado 62 unidades y una amplia diferencia de goles, el Tigre es segundo con 58 unidades, mientras que la Academia es tercera con 53, por lo que sus posibilidades de llegar al primer puesto no son alentadoras.

Con ese antecedente, los dos equipos no tienen margen de error, por lo que no está en planes de ambos equipos dejar escapar los tres puntos en disputa. Además, ambos equipos ya midieron fuerzas y el Tigre se quedó con la victoria, le ganó 2 a 1. No menos cierto es que en la Copa Bolivia el celeste lleva la delantera con victorias de 1-0 y 5-3.
