TRAS INSCRIPCIÓN EN EL TSE PARA ELECCIONES DE AGOSTO TERCER SISTEMA  REFUERZA ALIANZAS CON SECTORES EN TARIJA

TRAS INSCRIPCIÓN EN EL TSE PARA ELECCIONES DE AGOSTO TERCER SISTEMA REFUERZA ALIANZAS CON SECTORES EN TARIJA

Hoy se cumple uno de los plazos más importante del calendario electoral. Hasta la medianoche deben registrarse los partidos y las alianzas que terciarán en las elecciones nacionales. Uno de los que acudió ayer, jueves 17 de abril, fue el Movimiento Tercer Sistema (MTS) que, junto a dos agrupaciones de Potosí y Tarija formaron Alianza Popular (AP) que postulará a Andrónico Rodríguez a la Presidencia.

Erwin Mancilla Concejal Municipal de la ciudad de Tarija y Jefe Departamental del Movimiento Tercer Sistema le indicó a El GUADALUPANO Periódico Digital que tras haberse registrado su participación en el Órgano Electoral de Tercer Sistema para las elecciones del venidero 17 de agosto con la Alianza Popular compuesta por agrupaciones del Chaco Tarijeño MATE (Movimiento Autonómico de los Trabajadores) y el Partido Socialista Revolucionario de Oruro para ser parte de los comicios electorales.

Tercer Sistema se ha ampliado a los sectores y plataformas de la población, de hecho muchas organizaciones del Evismo y Arcismo han migrado a nuestra Alianza incluso las plataformas que eran parte de la derecha tradicional nos han convocado para trabajar en un nuevo proyecto a nivel nacional para trabajar por el bienestar de los bolivianos, Rodríguez es el factor de cohesión del país muy polarizado por lo que esperamos que confirme su candidatura y nos acompañe en esta iniciativa de cambiar las cosas para el bien de la población.

Si Andrónico acepta nuestra invitación nuestro ejecutivo Félix Patzy será candidato a la Vicepresidencia fruto de la alianza conformada para estas elecciones sin embargo estamos todavía en el debate para encontrar un gran consenso para elegir al binomio que se conforme para empezar la campaña electoral pasado el 19 de mayo donde se registran a los candidatos.

Mancilla expresó que si bien se registró ya las alianzas, existe mucha expectativa de varios sectores de la población de las provincias de hecho esta seman tenemos previstos reuniones en el Chaco y Bermejo para consolidar alianzas sociales y vecinales porque están muy interesados en trabajar en un nuevo país con una Bolivia unida que sobrepasa la frontera de lo ideológico sino del desarrollo del país, puntualizó.