SINDICATO MÉDICO DICE QUE ESPERA UNA «SIMPLE FIRMA» Y SE SUSPENDERÍA EL PARO

SINDICATO MÉDICO DICE QUE ESPERA UNA «SIMPLE FIRMA» Y SE SUSPENDERÍA EL PARO

Si bien los médicos anunciaron un paro de cuatro días en contra del proyecto de ley de la jubilación «forzosa» a los 65 años, el sindicato del ramo aclaró este viernes que la medida de presión se suspendería con una «simple firma» del presidente de la Cámara de Diputados.

El sindicato médico pide que el presidente de Diputados, Israel Huaytari, firme la nota respectiva que suspende temporalmente el tratamiento del proyecto de ley 035, el cual en uno de sus acápites establece que los trabajadores se jubilen a los 65 años a menos que se sometan a examen médico.

El plazo para recibir la nota fenecía el jueves 18 de abril, pero el ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Daniel Cazas, dijo este viernes que aún están esperando el documento en los próximos cinco días.

«Estamos dando cinco días para que hagan una simple firma. Entonces, ahorita la responsabilidad es del gobierno y la Cámara Legislativa. Si ellos tuvieran la voluntad, no se tarda ni un minuto en realizar una firma», dijo Cazas.

«Esperemos que ellos puedan de una vez recapacitar, enviar esta nota firmada y obviamente el paro se va a suspender, pero todo está sujeto a que ellos puedan enviar esta nota con la firma correspondiente», agregó el dirigente.

De pronto, el paro está convocado para el jueves 25, viernes 26, lunes 29 y martes 30 de abril.

El dirigente aclaró que sólo se está pidiendo la suspensión temporal del tratamiento del proyecto de ley, para darles tiempo de explicar sus objeciones. Incluso manifestó que el Legislativo podría aprobar el resto del proyecto, que establece reformas a la Ley de Pensiones, pero sin el artículo que habla de la jubilación a los 65 años mientras no se llega a un acuerdo en ese tema.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484