

Sectores profesionales y no profesionales de la construcción, junto a trabajadores de diferentes áreas productivas, ratificaron su apoyo al binomio conformado por Rodrigo Paz y el capitán Lara, en un acto realizado en la plaza principal de la capital tarijeña.

Durante la actividad, Luis Carlos Quiroga, presidente de las Empresas Asociadas Redes de Gas Tarija (Emargast), destacó la importancia de este respaldo que busca la reactivación económica de la región.

“Emargast está detrás de esta causa desde hace más de 7 u 8 años viendo el tema central: cómo reactivamos Tarija. Hoy el pueblo tarijeño se da cuenta de que sí contará con un presidente tarijeño, que es Rodrigo Paz, y un vicepresidente como el capitán Lara a nivel nacional. Como trabajadores nos estamos sumando, combinando fuerzas con la Federación de la Cámara de la Construcción y otros sectores para que Tarija se fortalezca con un presidente tarijeño y tengamos nuevas esperanzas de cambio y reactivación económica”, afirmó.

Quiroga resaltó además que el compromiso del binomio Paz–Lara, firmado en un documento el pasado 8 de septiembre, busca garantizar mayores recursos para las regiones.
“El apoyo es contundente y total. Rodrigo Paz ha dicho que el 50% de los recursos serán para las regiones, y eso incluye a Tarija. Necesitamos fortalecer todos los gremios, las fuerzas políticas y los sectores sociales para que la región pueda despegar”, agregó.

En el acto también participaron representantes de trabajadores de Bermejo, sindicatos de instaladores de gas, electricistas, sectores populares y un bloque de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), quienes expresaron su adhesión al proyecto político.
Por su parte, la diputada nacional electa, Gabriela Pacello, manifestó su agradecimiento a los sectores presentes y ratificó el compromiso del binomio con el pueblo tarijeño.
“Queremos agradecer profundamente a todo este sector que pone el pecho y el hombro al país, que genera movimiento económico. Con convicción, vamos a trabajar de la mano de quienes ponen su dedicación y esfuerzo para sacar adelante a Bolivia. Además, nuestro compromiso es impulsar un gobierno con rostro de mujer, donde a través del parlamento se desarrollen políticas y normativas que garanticen los derechos de las mujeres trabajadoreas”, señaló.
Con esta adhesión, el binomio Paz–Lara suma un nuevo respaldo en Tarija, fortaleciendo su propuesta política en vísperas de los próximos comicios.