Saltar al contenido
24 de agosto de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • RESULTADOS DE LOS EXÁMENES MÉDICOS DE CAMACHO FUERON ENTREGADOS EN UN SOBRE CERRADO Y SERÁ ABIERTO EN UNA AUDIENCIA
  • NACIONAL

RESULTADOS DE LOS EXÁMENES MÉDICOS DE CAMACHO FUERON ENTREGADOS EN UN SOBRE CERRADO Y SERÁ ABIERTO EN UNA AUDIENCIA

EL GUADALUPANO 29 de septiembre de 2023
martin camacho

Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, manifestó que desconoce el contenido de los resultados que serán dados a conocer en una audiencia el 12 de octubre.

Los resultados sobre los exámenes médicos complementarios realizados al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fueron entregados por la Dirección de Régimen Penitenciario a un juez de La Paz en un sobre cerrado y el contenido del mismo recién se conocerá el próximo 12 de octubre en una audiencia.

Así lo dio a conocer la tarde de este viernes el abogado Martín Camacho, defensa de la primera autoridad departamental, a tiempo de señalar que estos resultados fueron dados al juez la tarde del jueves, pese a que fue notificado el lunes 18 de septiembre para su entrega.

“Todavía no tenemos conocimiento (de los resultados), no sabemos qué dicen, porque están en un sobre cerrado y el juez ordenó una audiencia para la apertura del sobre”, dijo Camacho en contacto con EL DEBER.

Más temprano, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, manifestó que los resultados fueron remitidos el miércoles, “tal como lo establece el plazo establecido por el juez”, y que contaban con pruebas, descargos, para presentar. 

«El juez está pidiendo a esta autoridad el día viernes (pasado) y da un plazo de tres días hábiles para entregar los resultados. El miércoles (27) se cumplían estos tres días hábiles, y el miércoles a primera hora ya se estaba entregando y tenemos los descargos de todos los exámenes complementarios», aseguró Limpias.

Camacho denunció que existe una “clara manipulación” en la remisión de los resultados médicos complementarios del gobernador cruceño, toda vez que asegura que el director de Régimen Penitenciario fue notificado con la orden el 18 de septiembre para que en tres días hábiles, valga decir el 21 de septiembre, pueda otorgar los informes.

“Lo que nos extraña, tanto en la familia del gobernador Camacho y su defensa, es que crea susceptibilidad todo el tiempo que ha transcurrido, desde el 6 de septiembre (día que practicaron los exámenes). Más de 20 días, cuando el señor Limpias dijo que en 72 horas se tendrían los resultados”, cuestionó.

El jurista señaló que esperarán que la autoridad jurisdiccional notifique a todos los sujetos procesales y se pueda enviar una notificación al director del hospital de El Alto Sur, al Colegio Médico y los médicos del Defensor del Pueblo, para que puedan interpretar estos resultados.

“El informe fue presentado ayer (jueves), cuando debió ser presentado hace una semana atrás. Esperemos que la próxima semana tengamos acceso a los resultados, no solo la defensa, sino el gobernador que debió ser notificado en el centro penitenciario”, aseveró.

El Deber

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: DIRECTOR DE RÉGIMEN PENITENCIARIO ASEGURA QUE ENTREGÓ RESULTADOS DE EXÁMENES DE CAMACHO DENTRO DEL PLAZO
Siguiente: EL MAS DENUNCIA ‘MANIPULACIÓN INFORMÁTICA’ EN SORTEO DE AMPARO PARA FRENAR EL CONGRESO EN LAUCA Ñ

Historias relacionadas

SENADO NACIONAL 2026 PDTE DIEGO AVILA
  • NACIONAL

SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
VOCERO DEL GOBIERNODE PAZ
  • NACIONAL

VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
d-espinoza-307
  • NACIONAL

DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0

Más Noticias

  • SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO 30 de julio de 2026
  • VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA 30 de julio de 2026
  • DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO 30 de julio de 2026
  • PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO” 29 de julio de 2026
  • ANTE DISPERSIÓN DE LAS BANCADAS, LAS AGENDAS REGIONALES GANAN PESO COMO EJE ARTICULADOR EN LA ASAMBLEA PLURINACIONAL 29 de julio de 2026
  • GOBIERNO EXPRESA RESPALDO A SOKOL: «TENEMOS PLENA CONVICCIÓN DE QUE COMBATE LA CORRUPCIÓN»  29 de julio de 2026
  • ZAMORA AFIRMA QUE MEDINACELI ES UN “PROFESIONAL INTACHABLE” Y DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA 29 de julio de 2026
  • SAMUEL SEÑALA QUE LOS $US 1.900 MILLONES DEL FMI SON “POCO PARA LO QUE BOLIVIA NECESITA” 29 de julio de 2026
  • CORRIGEN PROYECTO DE LEY DE ACCESO A LA INFORMACION TRAS CONSENSO CON PERIODISTAS 28 de julio de 2026
  • EVO PUEBLO ATRIBUYE A UN «DESCUIDO» LA DIFUSION DEL VIDEO DE MORALES CON POLICIAS Y DESCARTA DESAFÍO AL GOBIERNO 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    

Te pueden interesar

SENADO NACIONAL 2026 PDTE DIEGO AVILA
  • NACIONAL

SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
VOCERO DEL GOBIERNODE PAZ
  • NACIONAL

VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
d-espinoza-307
  • NACIONAL

DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
1785350316535
  • NACIONAL

PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO”

EL GUADALUPANO 29 de julio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.