REDUCCIÓN DE RECURSOS IMPIDE QUE SE CUMPLA CON EL INCREMENTO SALARIAL A TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DE TARIJA

REDUCCIÓN DE RECURSOS IMPIDE QUE SE CUMPLA CON EL INCREMENTO SALARIAL A TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DE TARIJA

El Gobierno nacional conmemoró el Día del Trabajador promulgando los decretos supremos que autorizan un incremento salarial del 5,85% al mínimo nacional y del 3% al haber básico.

En diálogo sostenido por EL GUADALUPANO Periódico Digital el Alcalde de Tarija Jhonny Torres aseveró que tras conversar con los Sindicatos se les ha explicados que no existen los recursos para ningún incremento salarial, el Gobierno puede dictar el aumento en lo que le corresponde a su tuición y las entidades autónomas tomamos nuestras propias decisiones.

Desde que hemos asumido la institución ha existido un presupuesto decreciente que va hacia abajo, hemos empezados con un presupuesto de casi 800 millones de bolivianos y hoy no pasamos de los 500 millones, la pérdida de recursos ataca a la inversión pública para hacer obras en favor de los barrios y las comunidades sub rayó.

Torres Terzo aseguro que si el Gobierno nacional sigue en esa lógica de aumentar los sueldos sin planificar la Alcaldía va a quebrar por lo que insistimos que la solución a esta crisis es el Pacto fiscal asumiendo el panorama de crisis económica, ustedes ven la gente no paga impuestos porque cerro sus empresas en nuestro caso asciende a los 400 millones de bolivianos finalizó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484