
La Fundación Tierra presentó un informe donde establece que más de 10 millones de bosques fueron quemados en el país a consecuencia de los incendios forestales.

Juan Martínez productor apícola de la comunidad de Cabildo en la provincia Arce en diálogo con El GUADALUPANO Periódico Digital expresó su enorme preocupación por los incendios que aún continúan en el oriente del país que a la fecha no logra sofocar después de casi 5 meses de quemazón sin poder controlarlo.

El fuego ya causó la muerte de millones de abejas que estaban internadas en los bosques de la amazonia boliviana, nos dejará prácticamente sin medicina natural que nosotros como sector emprendemos para brindar productos a la población boliviana.
Si bien el fuego arrasa con todo nos alarma la pérdida de las abejitas en el campo a causa del fuego del humo que va ha generar consecuencias catastróficas para la población que optaba por curarse con medicina tradicional, finalizó.
Redacción: Evelin Castillo M.