PROCURADOR DESCARTA UN ARBITRAJE CON RUSIA POR LA DEUDA DE VACUNAS SPUTNIK

PROCURADOR DESCARTA UN ARBITRAJE CON RUSIA POR LA DEUDA DE VACUNAS SPUTNIK

El procurador general del Estado, César Siles, dijo que Bolivia llegó a entendimientos con Rusia por el caso de vacunas Sputnik V, del que ese país pedía el pago. Por lo tanto, descartó que haya un arbitraje.

La controversia surge luego de que Rusia pidiera a Bolivia recibir un lote faltante de vacunas, que estaba pactado en el contrato, y pagar por él. En ese sentido, Siles mencionó que Bolivia ya no tomará las dosis faltantes. “No hay motivo para ir a un arbitraje. Ellos tampoco quieren ir a un arbitraje, y tampoco vamos a recibir las vacunas porque no las necesitamos ahora”, dijo Siles.

Según la autoridad, Rusia entendió que Bolivia no necesita las vacunas faltantes que debían llegar a Bolivia hasta mayo de 2021.

El monto que se encuentra en controversia es de 27 millones de dólares.

Según Siles, Rusia busca cobrar lotes de vacunas que no llegaron en su totalidad a Bolivia, pese a que estaban en cronograma. Se trata de al menos 1.365.000 dosis faltantes.

Detalló que en el momento que la empresa rusa hizo la solicitud, “Bolivia ya había tenido el lote de vacunas suficiente para suministrar a la población boliviana”.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484