El Pacto de Unidad «arcista» convocó para este domingo a una concentración en «defensa de la democracia» y la Constitución Política del Estado en el sector del Cruce Ventilla en El Alto, un día antes del posible arribo de la movilización «evista» a la sede de gobierno.
El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, leyó una resolución aprobada luego de una reunión de emergencia de su sector con representantes de otras organizaciones sociales que apoyan al Gobierno.
De acuerdo al documento, están convocados a asistir en la movilización «todas las organizaciones indígenas, originario campesinas y otros sectores sociales» que integran el Pacto de Unidad.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia, Esteban Alavi, evitó confirmar si la concentración anunciada buscar evitar que la otra marcha liderada por Evo Morales llegue a la sede de gobierno.
«Como dice la resolución, ratificamos la convocatoria a todos nuestros afiliados para defender la democracia y nuestro Gobierno nacional; hoy no es momento de hacer campañas con aspiraciones políticas y personales», añadió.
En la resolución se rechazó los hechos de violencia suscitados en la localidad de Vila Vila cuando se desató un enfrentamiento entre sectores sociales «autoconvocados» que apoyan al actual mandatario contra los movilizados de la facción «evista».
Morales y los sectores sociales que lo apoyan buscan llegar a La Paz para que el Gobierno atienda su pliego de demandas, aunque las diferentes autoridades del Ejecutivo consideran que en realidad se busca generar desestabilización para gestar un golpe de Estado.