Horas antes, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, indicó que hay un máximo nivel de alerta en su frontera con Bolivia por el vínculo a nivel militar con Irán.
La Dirección General de Migración negó ayer la información que circula en redes sociales respecto a que hubiese “ciudadanos iraníes con pasaporte boliviano”.
“El Estado Plurinacional de Bolivia, desde la Dirección General de Migración, cuenta con estrictos procedimientos y altas medidas de seguridad para la otorgación y control en la emisión de los pasaportes corrientes”, indica el documento compartido.
En el escrito se asegura que ese tipo de documentos solamente es emitido a ciudadanos bolivianos que cumplen con los requisitos establecidos, en el marco del artículo 19 de la Ley 370, de Migración, el artículo 7 del Decreto Supremo 1923, y las disposiciones legales conexas.
Horas antes, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, indicó que existe un máximo nivel de alerta en su frontera con Bolivia por el vínculo a nivel militar con Irán, incluso mencionó la supuesta presencia de las fuerzas de élite denominadas Quds.
Migración también aclaró que entre las gestiones 2023 y 2024 se emitieron cerca de 210.000 pasaportes corrientes a ciudadanos bolivianos que cumplieron los requisitos para la otorgación de dicho documento de viaje, “sin haberse otorgado ninguno a ciudadanos de otra nacionalidad”.
Erbol