Saltar al contenido
26 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • “¡MI HIJO ES INOCENTE!”, PADRE DEL ´JOKER’ DETENIDO CLAMA JUSTICIA Y DENUNCIA AGRESIÓN GRUPAL PREVIA AL CRIMEN EN SOPOCACHI
  • NACIONAL

“¡MI HIJO ES INOCENTE!”, PADRE DEL ´JOKER’ DETENIDO CLAMA JUSTICIA Y DENUNCIA AGRESIÓN GRUPAL PREVIA AL CRIMEN EN SOPOCACHI

EL GUADALUPANO 17 de abril de 2025
joker1404

“¡Mi hijo es inocente! Diez personas le brincaron, ¿qué persona no se va a defender?», cuestionó el padre del joven detenido.

Un caso que ha conmocionado a La Paz y se ha viralizado en redes sociales tuvo este miércoles un nuevo giro, luego de que Jhonny Z., padre de Manuel Alejandro Z. R., acusado de asesinato, defendiera públicamente la inocencia de su hijo y asegurara que fue víctima de una brutal golpiza por al menos diez personas, previo al trágico desenlace.

“¡Mi hijo es inocente! Diez personas le brincaron, ¿qué persona no se va a defender? Desde ahí viene el tema de la inocencia. La Fiscalía ha presentado pruebas vacías que ya han sido desestimadas por la juez”, afirmó el hombre, visiblemente afectado por la detención preventiva en la cárcel de su hijo.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 13 de abril, a la salida de una discoteca en la zona de Sopocachi, centro de La Paz. De acuerdo con las investigaciones preliminares, Manuel Alejandro, de 25 años, vestido con un disfraz del personaje «Joker», fue identificado como el autor del apuñalamiento que causó la muerte de Youssef Emanuel Montaño Giraldo (21) y dejó heridos a Matías Manuel C. (20) y Matías Santiago M. (18).

El joven había asistido al local nocturno acompañado de su pareja, luego de cumplir su jornada laboral en un restaurante que, según su defensa, le pidió usar el disfraz en conmemoración del Día del Niño.

Actualmente, Manuel Alejandro cumple detención preventiva en el penal de San Pedro por un mes, mientras el Ministerio Público reúne pruebas para sostener la imputación por asesinato y tentativa de asesinato.

Agresión grupal y videos claves

La defensa legal sostiene que el joven actuó en legítima defensa, y que era víctima de maltrato psicológico, aunque no se precisó por parte de quién. El padre del imputado agregó que su hijo, además de trabajador y pareja estable, fue pastor de iglesia.

“¿Cómo un pastor de iglesia va a venir a matar con intencionalidad? Él salió a divertirse. Lo abracé y le dije que no está solo, toda la familia está con él”, expresó con emoción.

El caso cobró mayor complejidad tras la difusión de grabaciones de cámaras de seguridad que muestran una pelea grupal previa al apuñalamiento, hecho que podría ser crucial para determinar responsabilidades.

“Como se puede advertir en los videos, aproximadamente 10 personas participaron en la pelea. Vamos a identificarlas y citarlas a declarar”, informó Walter Sosa, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Además, según Marcelo Valdez, abogado y representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, un certificado médico forense reveló que el acusado también fue acuchillado durante el enfrentamiento.

“Esto desvirtúa la desproporcionalidad. La muerte no tiene justificación, pero tampoco lo tiene que lo ataquen entre seis y lo apuñalen. Esperamos que la Justicia actúe con imparcialidad”, señaló.

El Deber

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: BOLIVIA, SEGUNDA EN RIESGO PAÍS EN AMÉRICA LATINA TRAS UN AUMENTO DEL 20% EN ABRIL
Siguiente: ZÚÑIGA DESMIENTE ‘GOLPE’ Y RECIBIÓ ÓRDENES DE ARCE; MINISTRO SILES LO INVALIDA

Historias relacionadas

Servicio-de-Impuestos-Nacionales
  • NACIONAL

MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
docu_antifrogas
  • NACIONAL

BOLIVIA Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • ORTUÑO PLANTEA LEY ANTIBLOQUEOS Y PIDE EMBARGOS 25 de junio de 2026
  • TED RATIFICA AUTONOMÍA EN ELECCIÓN UNIVERSITARIA 25 de junio de 2026
  • TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO 24 de junio de 2026
  • BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES 24 de junio de 2026
  • OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA 24 de junio de 2026
  • DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES 24 de junio de 2026
  • MENTASTI PLANTEA AVANZAR HACIA PREFEDERALISMO TARJEÑO 24 de junio de 2026
  • MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS 24 de junio de 2026
  • GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS 23 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES 23 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

Esteban-Ortuno
  • TARIJA

ORTUÑO PLANTEA LEY ANTIBLOQUEOS Y PIDE EMBARGOS

EL GUADALUPANO 25 de junio de 2026 0
adriana flores ted tarija
  • TARIJA

TED RATIFICA AUTONOMÍA EN ELECCIÓN UNIVERSITARIA

EL GUADALUPANO 25 de junio de 2026 0
daniel lopez
  • TARIJA

TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260624-WA0019
  • TARIJA

BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.