

Atrapadas por gran cantidad de lodo y piedras, así quedaron ayer al menos 30 viviendas, una granja, un vehículo y varias parcelas con cultivos en la comunidad de Laquiña, ubicada en el Distrito Chiñata, en el municipio de Sacaba, tras la caída de una mazamorra.

La ruptura del dique de la laguna Mesa Pata habría ocasionado que gran cantidad de agua baje de las alturas arrastrando material a su paso y una riada que anegó los hogares de 40 familias, según los informes preliminares del Ministerio de Defensa y de la Alcaldía de Sacaba.

Tras un sobrevuelo por la zona del desastre, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, descartó la existencia de personas fallecidas, desaparecidas y atrapadas en el lugar.

“Los comunarios tuvieron tiempo para poder subir a la parte alta y ponerse a buen recaudo, no se tiene una pérdida de vidas humanas, había el rumor de una persona desaparecida, pero esto ha sido descartado. La Gobernación y la Alcaldía han ofrecido albergues para los damnificados”, dijo.
Novillo informó que este lunes se desplazará a personal del SAR-FAB y maquinaria pesada al sector para ayudar a los damnificados con la limpieza y con la recuperación de algunas de sus pertenencias.

Los Tiempos