Saltar al contenido
19 de octubre de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • MAS DISPONE INMEDIATA MOVILIZACIÓN SI SE RECONOCE CONGRESO ARCISTA Y SI SE ANULA LA SIGLA
  • NACIONAL

MAS DISPONE INMEDIATA MOVILIZACIÓN SI SE RECONOCE CONGRESO ARCISTA Y SI SE ANULA LA SIGLA

EL GUADALUPANO 18 de mayo de 2024
recorte_web

El ampliado rechazó la conformación de la directiva del MAS arcista de forma paralela. Las advertencias de movilización no tienen fecha definida.

Una treintena de resoluciones fueron aprobadas por el ampliado del MASque reunió a unas cinco mil personas en el coliseo de la Coronilla en Cochabamba. Los masistas del ala evista amenazaron con tomar las carreteras si es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoce el congreso arcista de El Alto y si se anula la personería jurídica del MAS.

“Nos declaramos en estado de emergencia permanente, estamos en situación de apronte para futuras movilizaciones en todo el territorio nacional. Si los derechos políticos del movimiento indígena son vulnerados, la respuesta será muy contundente en las carreteras y en las calles”, señala uno de los últimos puntos del ampliado que fue leído por el dirigente Ramiro Cucho, ejecutivo del Conamaq.

Este sábado, los dirigentes del MAS-ala evista acudieron a la ciudad de Cochabamba donde se realizó el ampliado de emergencia que debía analizar la situación económica y política del país. Los evistas ratificaron el apoyo a su líder y emularon el coro de los arcistas, “Evo no estás solo carajo, Evo No estás solo carajo” corearon a viva voz los asistentes.

La reunión sirvió también para que Evo Morales se dé un baño de popularidad ante la gran cantidad de asistentes a quienes pidió estar alertas por las decisiones que pueden tomar las autoridades.

Hasta el miércoles, los vocales del TSE deben reunirse en sala plena y avalar o rechazar el congreso de los arcistas que eligieron a su propia directiva. El informe del Sistema Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) fue entregado el viernes y solo resta conocer la decisión de la sala plena del máximo tribunal electoral del país.

En el cierre del acto, Evo Morales aprovechó para remarcar que ningún funcionario público electo o designado puede desempeñar labores orgánicas del partido, como delegado titular de algún a entidad.

La decisión apuntó claramente jefe masista del ala arcista, Grover García, quien es director distrital del ministerio de Desarrollo Rural. Asimismo, el ejecutivo de Conamaq arcista es Ricardo Choque cumple funciones como director de vías Bolivia en Oruro.

El Deber

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: ANTE LA ESCASEZ DE DÓLARES, GOBIERNO CONVOCA A IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES DE MEDICAMENTOS A UNA MESA DE DIÁLOGO
Siguiente: FLAMENGO MULTA Y LE QUITA LA 10A GABIGOL POR UNA FOTO CON UN CAMISETA DEL CORINTHIANS

Historias relacionadas

lara-1610
  • NACIONAL

LARA DICE QUE ES VICTIMA DE “DISCRIMINACIÓN” TRAS SER EXCLUIDO DE ACTOS CON KAST

EL GUADALUPANO 17 de octubre de 2026 0
kast-1710
  • NACIONAL

TEMA MARÍTIMO: KAST RESPONDE QUE ALGUNAS REINVINDICACIONES SE ZANJARON EN TRIBUNALES

EL GUADALUPANO 17 de octubre de 2026 0
ministro-inspeccion-monitoreo
  • NACIONAL

MINISTRO BLANCO INSPECCIONA EL CENTRO DE MONITOREO NACIONAL DE YPFB

EL GUADALUPANO 17 de octubre de 2026 0

Más Noticias

  • CALISAYA PIDE A LA AETN SOCIALIZAR EL DECRETO 5750 SOBRE TARIFAS ELÉCTRICAS 19 de octubre de 2026
  • ALIANZA UNIDAD ANALIZA EXPULSAR A NILTON CONDORI POR PRESUNTO TRANSFUGIO 19 de octubre de 2026
  • TRANSPORTE DE TARIJA EXIGE REACTIVAR EL PROGRAMA GNV PARA 400 MICROS 19 de octubre de 2026
  • CALISAYA DEFIENDE MEDIDAS DE PAZ Y ATRIBUYE LA CRISIS AL MAS 19 de octubre de 2026
  • FEJUVE BERMEJO PIDE SUSPENDER A RONALD GARNICA DE LA FEDJUVE TARIJA POR CONFLICTOS VECINALES Y FALTA DE COORDINACIÓN 19 de octubre de 2026
  • ANÍBAL CABEZAS ASUME COMO NUEVO FISCAL DEPARTAMENTAL DE TARIJA 19 de octubre de 2026
  • TED DE TARIJA DESCARTA ANALIZAR EL FONDO DE LAS ELECCIONES DEL COMITÉ CÍVICO 19 de octubre de 2026
  • LARA DICE QUE ES VICTIMA DE “DISCRIMINACIÓN” TRAS SER EXCLUIDO DE ACTOS CON KAST 17 de octubre de 2026
  • TEMA MARÍTIMO: KAST RESPONDE QUE ALGUNAS REINVINDICACIONES SE ZANJARON EN TRIBUNALES 17 de octubre de 2026
  • MINISTRO BLANCO INSPECCIONA EL CENTRO DE MONITOREO NACIONAL DE YPFB 17 de octubre de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
octubre 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Sep    

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2026-10-09 at 19.41.33
  • TARIJA

CALISAYA PIDE A LA AETN SOCIALIZAR EL DECRETO 5750 SOBRE TARIFAS ELÉCTRICAS

EL GUADALUPANO 19 de octubre de 2026 0
gabriel-corvera
  • TARIJA

ALIANZA UNIDAD ANALIZA EXPULSAR A NILTON CONDORI POR PRESUNTO TRANSFUGIO

EL GUADALUPANO 19 de octubre de 2026 0
GABRIEL PEREZ EJEC TRNASP DE TARIJA
  • TARIJA

TRANSPORTE DE TARIJA EXIGE REACTIVAR EL PROGRAMA GNV PARA 400 MICROS

EL GUADALUPANO 19 de octubre de 2026 0
WhatsApp Image 2025-11-17 at 20.31.01
  • TARIJA

CALISAYA DEFIENDE MEDIDAS DE PAZ Y ATRIBUYE LA CRISIS AL MAS

EL GUADALUPANO 19 de octubre de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.