MARCHA ATRÁS: MÉDICOS SUSPENDEN SU PARO DE 4 DÍAS

MARCHA ATRÁS: MÉDICOS SUSPENDEN SU PARO DE 4 DÍAS

Piden eliminar del proyecto de ley el artículo que establece la jubilación a los 65 años, a menos que el trabajador apruebe un examen de salud ocupacional.

Finalmente, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) decidió suspender el paro de cuatro días que había dispuesto, en contra del proyecto de ley de “jubilación forzosa” a los 65 años.

El sector declaró un cuarto intermedio en sus medidas de presión.

La decisión fue asumida después de que Fesirmes recibiera una nota de parte del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, para comunicarle que no se abordará dicho proyecto de ley en tanto se lleve adelante la mesa técnica cono los movilizados. 

Los médicos piden eliminar del proyecto de ley el artículo que establece la jubilación a los 65 años, a menos que el trabajador apruebe un examen de salud ocupacional.

El paro debía realizarse el jueves, viernes, lunes y martes próximos. Pero ahora quedó suspendido y los médicos alistan su propuesta para las mesas técnicas.  

El ejecutivo del Fesirmes, Daniel Cazas, aclaró que no se tiene, de momento, una fecha para establecer las mesas.

Aclaró también que deben estar presentes otros sectores, como los maestros, que tienen la misma posición que los doctores.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484