MARCELO CLAURE: «EL ARBITRAJE NOS ROBÓ EL PARTIDO», ESCRIBIÓ TRAS DERROTA DE BOLÍVAR

MARCELO CLAURE: «EL ARBITRAJE NOS ROBÓ EL PARTIDO», ESCRIBIÓ TRAS DERROTA DE BOLÍVAR

El presidente de la academia paceña cargó contra Gery Vargas luego que su equipo quedara eliminado del Apertura a manos del ‘Benjamín’ San Antonio de Bulo Bulo. «Festejar esto es enseñarle a nuestros niños que ganar mediante la tranpa y el robo, es aceptable»

«En fútbol ganar y perder es parte de la competencia; sin embargo, lo que resulta inadmisible es perder ante tanta trampa y engaño». Así comienza Marcelo Claure, presidente de Bolívar, su descargo tras la eliminación de su equipo del Apertura, a manos de San Antonio de Bulo Bulo (1-1 en la vuelta y caída 0-1 en la ida). El directivo, cargó además contra Gery Vargas, el juez central que dirigió el encuentro en el Hernando Siles. Había mucha molestia del presidente celeste.

San Antonio, de la mano del técnico brasileño Thiago Leitao, dio el ‘batacazo’ en el Apertura sacando al gran favorito de este torneo corto. Sin embargo, Claure no le dio mérito, es más, calificó de ‘antifútbol’ lo que hizo el equipo de Entre Ríos apuntando a «las simulaciones» que hicieron los cochabambinos que tras el 0-1 parcial se defendieron en procura de sostener el resultado y la ventaja global que al final hicieron prevalecer para avanzar a semifinales.

«Como sociedad no podemos celebrar cuando un equipo recurre a golpes, simulaciones y antifútbol, especialmente cuando los arbitrajes, llenos de engaños, determinan los resultados», siguió Claure. Ahí apuntó a Vargas, pero también la mira se centró en Dilio Rodríguez, que dirigió el primer partido y que luego fue suspendido. «En el primer partido, el árbitro expulsó sin lógica alguna a nuestro mejor jugador, Savio una pieza clave, quedó afuera en La Paz».

Durante el encuentro de vuelta hubieron dos jugadas polémicas que el VAR tuvo que resolver. Primero un penal que cobró Vargas luego que Gustavo Mendoza se barriera contra Yomar Rocha, en el primero tiempo, y otra que Pablo Meza bloqueó a Luis Paz en el complemento en una arremetida por izquierda. En ambas la sala VOR intervino y descartó que fueran penal. «Dos penales evidentes, claramente visibles en el video, fueron ignorados por el árbitro», añadió.

«Celebrar esto es enseñarles a nuestros niños que ganar mediante la trampa y el robo es aceptable. Luego nos preguntamos, ¿por qué la gente se aleja del fútbol? No hay nada que celebrar aquí, ganó en antifútbol, la trampa y el engaño, demostrando por qué nuestros líderes en el fútbol carecen de credibilidad», cerró. Claure se notó molesto y se descargó, como suele hacerlo, a través de las redes sociales.

Su posteo lo cierra con un «es hora de pensar en la Copa Libertadores», refiriéndose al encuentro de la próxima semana cuando la academia se enfrente a Flamengo, en el Hernando Siles. De momento, el presidente celeste no se refirió a Thiago Leitao que tras el partido le apuntó directamente con un posteo duro («Marcelo Claure acá estoy») en respuesta al desafío del presidente («en la vuelta nos veremos»). «No es solo tener dinero, también hay que saber de fútbol», dijo Leitao a la salida del estadio.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484