» LA INDUSTRIALIZACIÓN ES LA CLAVE PARA LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA», INDICÓ ARCE EN SU MENSAJE PRESIDENCIAL

» LA INDUSTRIALIZACIÓN ES LA CLAVE PARA LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA», INDICÓ ARCE EN SU MENSAJE PRESIDENCIAL

El Presidente anticipó que 2025 marcará el inicio de una nueva etapa para el país

En un mensaje presidencial por Año Nuevo, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó que Bolivia enfrenta desafíos similares a los de sus antepasados, en un contexto marcado por amenazas externas a su independencia y libertad.

“Hoy los bolivianos y bolivianas definimos nuestro destino, no permitiremos el saqueo de nuestros recursos. En nuestro bicentenario enfrentamos problemas similares a nuestros antepasados. Nuestra independencia y libertad están nuevamente bajo amenaza, esta vez por intereses externos que desean apropiarse de nuestros recursos”, expresó Arce.

El presidente subrayó la importancia de la industrialización como un pilar fundamental para alcanzar la verdadera independencia económica. “La industrialización no es solo una meta, es la clave para ser independientes”, señaló, enfatizando que este proceso es esencial para el futuro.

Arce también recordó el progreso de Bolivia a lo largo de sus dos siglos de historia, haciendo referencia a las conquistas en derechos políticos, económicos y sociales, y destacando las luchas contra las dictaduras y el neoliberalismo. «Nuestra historia no se detuvo durante estos 200 años, con la conquista de derechos políticos, económicos y sociales. La resistencia contra las dictaduras y el neoliberalismo. Cada generación de bolivianos ha dejado su huella», afirmó, rememorando momentos históricos como la instalación de la Asamblea Constituyente.

Con la mirada puesta en el futuro, el presidente anticipó que 2025 marcará el inicio de una nueva etapa para el país, con un énfasis en superar las adversidades y avanzar hacia una mayor autonomía económica. “Seguiremos trabajando pese a todas las adversidades, venceremos todos los problemas unidos. Daremos un salto cualitativo para romper con la dependencia de los combustibles”, concluyó Arce.