“LA DEUDA QUE TENÍA ARGENTINA POR CONCEPTO DEL GAS YA FUE SALDADA”, AFIRMA EL EMBAJADOR DEL VECINO PAÍS EN BOLIVIA

“LA DEUDA QUE TENÍA ARGENTINA POR CONCEPTO DEL GAS YA FUE SALDADA”, AFIRMA EL EMBAJADOR DEL VECINO PAÍS EN BOLIVIA

El monto que debía el país vecino ascendía a $us 230 millones

El embajador de Argentina en Bolivia informó que su país pagó la deuda que mantenía por concepto de la importación de gas. El diplomático adelantó que continuarán comprando el producto en los próximos meses y que espera que la relación comercial no se limite solo a hidrocarburos.

Marcelo Adrián Massoni, nuevo embajador designado por el Gobierno de Javier Milei en Bolivia explicó a su arribo, la noche del lunes, que la deuda que se mantenía desde la gestión de Alberto Fernández, que llegaba a $us 230 millones, se pagó en su totalidad hace 10 días  

La deuda que tenía Argentina por concepto del gas ya fue saldada hace unos 10 días, ese no es más un problema y esperamos continuar comprando gas boliviano por los próximos meses, siempre que Bolivia nos quiera vender”, señaló la autoridad.

Luego añadió que el plan de Argentina “es seguir comerciando con Bolivia, no solo con gas, sino con todos los productos que tiene para ofrecernos”.

Deuda de Argentina con Bolivia

En febrero, Argentina informó que comenzaría a regularizar esta deuda con Bolivia por facturas impagas de gas. El Gobierno de Javier Milei, pretende tener un buen vínculo con Bolivia, debido a que se necesitará de la provisión para que no falte gas en el norte argentino durante el invierno.

Según reporte de El Cronista, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, reveló que el gobierno de Alberto Fernández, dejó sin pagar $us 230 millones por la importación de gas desde Bolivia, lo que equivale a más de un trimestre.

El contrato por la compraventa de gas natural, entre ambos países, termina en septiembre, tras casi dos décadas de relación comercial.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484