

El ministerio público imputó al ex alcalde Delfor Burgos y secretaria general Dianeth Flores por los presuntos delitos de sobreprecio y licitación de la canasta alimentaria solidaria por pandemia. La secretaria municipal Dianeth Flores informó a Fides que, tras algunas suspensiones de audiencias, finalmente la justicia determinó otorgar “libertad irrestricta” a favor de ambos imputados, luego de descartar algunos indicios.

“Si bien la acusación era de sobreprecio, es aceptada por la fiscalía no por sobreprecio, sino por el procedimiento administrativo que se ha llevado, nosotros vamos a demostrar que se ha cumplido”, mencionó. La ejecutiva informó que se procedió a ampliar a seis meses el proceso de investigación y señaló que la persona que presentó la denuncia, en este caso el periodista y ex candidato a alcalde Gonzalo Rodríguez, se habría apartado del proceso. “En el momento que se nos convoque para el juicio estaremos presentes, yo quiero decir que, aunque mi persona ya no siga como secretaria se hará presente con todos los respaldos”, agregó.

ANTECEDENTES

En abril de 2020 el gobierno municipal realizó la compra de 7 mil canastas alimentarias para ser distribuidas en los barrios, debido a la crisis que generó la pandemia. Cada canasta tenía un valor de 100 Bs., pero las instituciones sociales cuestionaron el precio de los productos, sin embargo, no presentaron denuncia formal. Tras un proceso de fiscalización, el concejo municipal concluyó que no existía tal sobreprecio y explicó que la diferencia en relación al mercado común tenía que ver con el proceso de contratación y facturación.
RFB
