JUSTICIA ADMITE DEMANDA DEL PRESIDENTE DE LA FBF POR DIFAMACIÓN EN CONTRA DE NOEL MONTAÑO

JUSTICIA ADMITE DEMANDA DEL PRESIDENTE DE LA FBF POR DIFAMACIÓN EN CONTRA DE NOEL MONTAÑO

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, dio a conocer este martes que hizo una denuncia penal por «calumnias» en contra del dirigente cruceño Noel Montaño por las declaraciones que este virtió en medios de comunicación, donde acusa al titular de la FBF por supuestos actos de corrupción en el balompié nacional.

Costa, quien fue acusado por el expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol de participar de actos ilícitos en el fútbol boliviano, presentó una demanda penal por difamación ante el Ministerio Público para que el ente judicial sea el encargado de hacer la investigación y pedirle a Noel Montaño que presente las pruebas para sustenter sus palabras.

«El sistema judicial de nuestro país ha aceptado la demanda que he realizado contra Noel Montaño por los delitos de difamación y otros. Será esta instancia la que tendrá que investigar y el señor Montaño tendrá que prestar sus declaraciones y las pruebas dede esta polémica y serie de denuncias infundadas», dijo Costa.

Según el presidente federativo, su persona «no ha participado» de actos de corrupción en el fútbol boliviano y comentó que las declaraciones de Noel Montaño, supuestamente apoyado por dirigentes del fútbol cruceño, serían para «desvirtuar» la imagen de Costa y «desestabilizar» su gestión al mando de la Federación.

Además, el asesor legal de la FBF, Gustavo Camacho, dio a conocer que existe presuntos actos de corrupción por parte de Noel Montaño en la ACF, denunciando que este habría solicitado un adelanto de dinero a la FBF de Bs 507.000 para pagar impuestos de los inmuebles del ente cruceño, de los cuales «no existen recibos bancarios».

Con el proceso judicial, Fernando Costa comentó que espera que «se cierre este capítulo» de polémicas con Noel Montaño, presidente de la ACF, destituido en el Congreso Ordinario de la FBF.

Unitel


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484