JEFE POLICIAL TRANSPORTABA 40 PAQUETES DE DROGA EN SU AUTO

JEFE POLICIAL TRANSPORTABA 40 PAQUETES DE DROGA EN SU AUTO

Un policía con grado teniente coronel y jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez, en Santa Cruz, fue retenido cuando llevaba en un vehículo 40 paquetes de droga, pero en el momento de la requisa dio marcha atrás el motorizado y se dio a la fuga.

De acuerdo con el informe del fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, el hecho ocurrió el martes a las 21:00, aproximadamente, en el punto de control situado en la comunidad de Pozo del Tigre en Santa Cruz. El implicado en el hecho es Marcelo R., quien cumplía funciones en Diprove Puerto Suárez.

“El policía, al verse sorprendido por sus camaradas que estaban realizando su trabajo rutinario, arranca, arremete en contra de un efectivo policial y escapa del lugar”, sostuvo Mariaca.

Los efectivos policiales, tras una persecución, habrían logrado interceptar el motorizado marca Toyota Corolla de color blanco, pero no encontraron al jefe policial.

Mariaca señaló que el teniente coronel tiene una orden de aprehensión en su contra por tres delitos: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, todos establecidos en la ley 1008.

Tanto el comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, como el fiscal departamental esperan que en las siguientes horas se dé con el paradero del funcionario.

“Esta persona es un efectivo policial que estaba cumpliendo sus labores dentro de lo que es la zona fronteriza”, añadió Mariaca.

Los tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484