Saltar al contenido
20 de octubre de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • INFORME DE INTELIGENCIA ALEGA SIETE ARGUMENTOS PARA NO TRASLADAR A CAMACHO A SANTA CRUZ
  • NACIONAL

INFORME DE INTELIGENCIA ALEGA SIETE ARGUMENTOS PARA NO TRASLADAR A CAMACHO A SANTA CRUZ

EL GUADALUPANO 11 de marzo de 2024
descarga (38)

Un informe de Inteligencia de la Policía Boliviana señala siete argumentos para frenar el traslado del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a la ciudad de Santa Cruz, para su audiencia por el caso «decretazo».

Camacho, que está en prisión preventiva en Chonchocoro por el caso golpe I, debía comparecer este lunes ante un juez de Santa Cruz, que lo convocó para el juicio por el  caso de la emisión presuntamente irregular de un decreto en 2022.

Según el informe policial, filtrado por Unitel, Camacho no puede ser llevado a Santa Cruz porque hay diversos riesgos para su seguridad.

A continuación los siete elementos del informe policial:

1.- Que las medidas de seguridad y las que se requieran como apoyo en el traslado de Camacho para la audiencia pueden ser vulneradas por grupos afines a la autoridad, que pondrían en riesgo la vida e integridad física del privado de libertad, el personal de seguridad y la población en general.

2.- La reclusos de Palmasola emitieron voto resolutivo de rechazo y declarando a Camacho persona no grata, lo “cual significa un riesgo latente y vulnerable a la seguridad física del mismo”.

3.- Se tiene información sobre grupos de personas que al margen de la ley pueden ser una amenaza para el personal de Palmasola, recinto que debe hacerse cargo de la custodia del gobernador.

4.- El área de salud del penal de Palmasola no cuenta con el ambiente y equipamiento requerido para atender la afección que padece Camacho, es decir, sin acceso a especialidades de centros de salud de segundo y tercer nivel.

5.- El penal de Chonchocoro cuenta con atención médica las 24 horas, en un ambiente separado de la población penitenciaria y con el equipamiento e insumos médicos, con la finalidad de resguardar la vida y salud del privado de libertad.

6.- La presencia de Camacho en su propio departamento genera “alta probabilidad de inicio de una convulsión social por parte de grupos radicales que son afines al mismo, consecuentemente su traslado a dicho departamento no es viable, desde el punto de vista estratégico, táctico y operacional, al considerarse de alta peligrosidad, por la probabilidad de generarse un conflicto social”.

7.- La Dirección del Recinto Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro garantiza la asistencia del privado de libertad y de la población penitenciaria a sus distintas actuales judiciales, a través de las plataformas virtuales del Órgano Judicial.

Los Tiempos

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: MESA: MORALES HABLA DE PRIMARIAS COMO SI ESTUVIERA HABILITADO Y ESTÁ COMPLETAMENTE INHABILITADO
Siguiente: ENTRE EX MAGISTRADOS, TRIBUNOS PRORROGADOS Y HASTA FISCALES , CONCLUYE LA ETAPA DE REGISTRO CON 715 CANDIDATOS PARA JUDICIALES

Historias relacionadas

lara-1610
  • NACIONAL

LARA DICE QUE ES VICTIMA DE “DISCRIMINACIÓN” TRAS SER EXCLUIDO DE ACTOS CON KAST

EL GUADALUPANO 17 de octubre de 2026 0
kast-1710
  • NACIONAL

TEMA MARÍTIMO: KAST RESPONDE QUE ALGUNAS REINVINDICACIONES SE ZANJARON EN TRIBUNALES

EL GUADALUPANO 17 de octubre de 2026 0
ministro-inspeccion-monitoreo
  • NACIONAL

MINISTRO BLANCO INSPECCIONA EL CENTRO DE MONITOREO NACIONAL DE YPFB

EL GUADALUPANO 17 de octubre de 2026 0

Más Noticias

  • CALISAYA PIDE A LA AETN SOCIALIZAR EL DECRETO 5750 SOBRE TARIFAS ELÉCTRICAS 19 de octubre de 2026
  • ALIANZA UNIDAD ANALIZA EXPULSAR A NILTON CONDORI POR PRESUNTO TRANSFUGIO 19 de octubre de 2026
  • TRANSPORTE DE TARIJA EXIGE REACTIVAR EL PROGRAMA GNV PARA 400 MICROS 19 de octubre de 2026
  • CALISAYA DEFIENDE MEDIDAS DE PAZ Y ATRIBUYE LA CRISIS AL MAS 19 de octubre de 2026
  • FEJUVE BERMEJO PIDE SUSPENDER A RONALD GARNICA DE LA FEDJUVE TARIJA POR CONFLICTOS VECINALES Y FALTA DE COORDINACIÓN 19 de octubre de 2026
  • ANÍBAL CABEZAS ASUME COMO NUEVO FISCAL DEPARTAMENTAL DE TARIJA 19 de octubre de 2026
  • TED DE TARIJA DESCARTA ANALIZAR EL FONDO DE LAS ELECCIONES DEL COMITÉ CÍVICO 19 de octubre de 2026
  • LARA DICE QUE ES VICTIMA DE “DISCRIMINACIÓN” TRAS SER EXCLUIDO DE ACTOS CON KAST 17 de octubre de 2026
  • TEMA MARÍTIMO: KAST RESPONDE QUE ALGUNAS REINVINDICACIONES SE ZANJARON EN TRIBUNALES 17 de octubre de 2026
  • MINISTRO BLANCO INSPECCIONA EL CENTRO DE MONITOREO NACIONAL DE YPFB 17 de octubre de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
octubre 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Sep    

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2026-10-09 at 19.41.33
  • TARIJA

CALISAYA PIDE A LA AETN SOCIALIZAR EL DECRETO 5750 SOBRE TARIFAS ELÉCTRICAS

EL GUADALUPANO 19 de octubre de 2026 0
gabriel-corvera
  • TARIJA

ALIANZA UNIDAD ANALIZA EXPULSAR A NILTON CONDORI POR PRESUNTO TRANSFUGIO

EL GUADALUPANO 19 de octubre de 2026 0
GABRIEL PEREZ EJEC TRNASP DE TARIJA
  • TARIJA

TRANSPORTE DE TARIJA EXIGE REACTIVAR EL PROGRAMA GNV PARA 400 MICROS

EL GUADALUPANO 19 de octubre de 2026 0
WhatsApp Image 2025-11-17 at 20.31.01
  • TARIJA

CALISAYA DEFIENDE MEDIDAS DE PAZ Y ATRIBUYE LA CRISIS AL MAS

EL GUADALUPANO 19 de octubre de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.